Cessna 208 Caravan

 

El Cessna 208 Caravan es una sola turbohélice motor, marchas de corta distancia regional establecido avión de pasajeros y aviones de construcción en los Estados Unidos por Cessna .

El avión suele asientos nueve pasajeros, con un equipo de una sola persona, aunque con un FAR Parte 23 renuncia, que tiene capacidad para catorce pasajeros.

La aeronave también se utiliza para la carga feederliner operaciones.

Diseño y desarrollo

El primer prototipo voló en diciembre de 1982 para dos años de certificación y pruebas. El modelo de producción fue certificada por la FAA en octubre de 1984. Desde entonces, la Caravana ha sufrido una serie de evoluciones de diseño. Trabajar con FedEx , Cessna produjo por primera vez la Cargomaster, y siguió con el estira y actualizado Super Cargomaster. El modelo de pasajeros, la Grand Caravan, se deriva de la Cargomaster Super.

 

Cessna 208B ofrece en muchas configuraciones. La base 208 fuselajes se puede equipar con varios tipos de tren de aterrizaje , lo que le permite operar en una amplia variedad de ambientes. Algunas adaptaciones comunes incluyen esquís , neumáticos preparados para la ampliación pistas de aterrizaje , y flota en el Anfibios modelo Caravan.

En la cabina, la Caravana puede ser equipado con asientos o las bodegas de carga. El estándar de alta densidad de líneas aéreas de configuración cuenta con cuatro filas de asientos de 1-2 tras los dos asientos en la cabina. Esta variante es capaz de contener un máximo de trece pasajeros, aunque se comercializa como ser capaz de obtener un beneficio llevar sólo cuatro. La cabina también se puede configurar en una configuración de baja densidad de pasajeros, con 1-1 asientos, como combinación de pasajeros y de carga, o como un avión de carga en sentido estricto. Muchas variantes incluyen un vientre de carga de la vaina-bajo, que puede ser utilizado para otros de carga de capacidad, o para pasajeros equipajes . Una serie de caravanas funcionan como paracaidismo aeronaves con el lado de carga escotilla izquierda convierte en una puerta enrollable.

El 28 de abril de 2008, Cessna anunció que el Garmin G1000 cabina de cristal será equipo estándar en todas las caravanas nuevas.

Variantes

Civil

    • 208A Caravan I La introducción del modelo básico, equipado para la operación de pasajeros .*
    • 208A Caravan 675 El modelo de producción actual de la Caravana de base, con-114A con motor PT6A superior.
    • 208A Cargomaster Desarrollado con FedEx , una versión de carga pura de la Caravana. Fedex hizo la entrega de 40 de estos aviones.
    • 208B Grand Caravan Un tramo de la I Caravana por 4 pies (1,2 m). El 208B también cuenta con un más potente PT6A-114A motor.
    • 208B Super Cargomaster La variante de carga de la serie 208B. FedEx hizo la entrega de 260 de estos.
    • Caravana Anfibios Un 208A Caravan con flotadores Wipaire 8000 en lugar del tren de aterrizaje, de los desembarques de agua . versiones anfibias de la flota están disponibles para permitir las operaciones de tierra.
    • Soloy Pathfinder 21 Un tramo de dos motores de los 208 desarrollado por la Corporación de Soloy. Este avión dispone de dos motores-114A PT6D conducir una sola hélice, y una de 70 pulgadas (1.800 mm) se extienden detrás del ala.

Militares

  • U-27A ofrece un militar del 208A.
  • C-98 La Fuerza Aérea Brasileña para la designación de la norma Sub-27.
  • C-16 La propuesta de Ejército de Estados Unidos designación.
  • AC-208 "Lucha contra la caravana" versión ISR armados con misiles Hellfire que se comercializan actualmente a la fuerzas aéreas iraquíes y libaneses.

Especificaciones (208B Super Cargomaster)

 

Características generales

  • Tripulación: uno
  • Capacidad: nueve pasajeros o 14 con FAR Parte 23 de exención
  • Longitud: 12,67 m (41 ft 7 in)
  • Envergadura: 15,88 m (52 pies 1 pulgada)
  • Altura: 4,32 m (14 pies 2 pulgadas)
  • Superficie alar: 26,0 m 2 (280 pies cuadrados)
  • Peso en vacío: 2.073 kg (4.570 lb)
  • Peso bruto: 3,970 kg (£ 8,752)
  • Planta motriz: 1 × Pratt & Whitney PT6A-114A , 505 kW (677 CV)
  • Hélices: Hartzell de paso variable 3 palas

Rendimiento

  • Velocidad de crucero: 317 kilometros / h (197 mph; 171 kn)
  • Alcance: 2.000 kilometros (1.243 millas, 1.080 nmi) con el combustible máximo y las reservas
  • Tasa de ascenso: 3,9 m / s (770 ft / min)

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